Soluciones IoT para ciudades inteligentes

Internet de las cosas (IoT) es la nueva moda en la tecnología que está recibiendo mayor atención últimamente. El concepto de IoT ha reemplazado la definición de vivir con “vida inteligente”. Los ciudadanos están explorando con entusiasmo IoT Solutions para ciudades inteligentes que están en la etapa de planificación del gobierno. Algunas ciudades ya lideran en esta carrera con la implementación de la solución smart city IoT.

Echemos un vistazo a algunas soluciones IoT populares para ciudades inteligentes que están haciendo maravillas:

Luces de calle inteligentes

Regular de la luz de la calle se utiliza para alumbrar encima de las carreteras para que los ciudadanos conduzcan con seguridad. IoT Solutions para ciudades inteligentes amplía la definición y utilidad de las luces de las calles haciéndolas más inteligentes.

Las luces de las calles pueden ser equipadas con cámaras y sensores LED y instaladas en toda la ciudad.
Los sensores de la luz de la calle pueden sentir la temperatura, la humedad y otros cambios climáticos para ajustar el efecto de la iluminación en consecuencia.
Por ejemplo, se puede aumentar el brillo durante el tiempo tormentoso y reducirlo para ahorrar energía durante los días soleados.

 

Cámaras de vigilancia

Las cámaras instaladas en la calle ayudan a mantener un control del vehículo que circula con exceso de velocidad violando las reglas de tráfico. Pero también ayuda a identificar al culpable de los accidentes de tráfico.

 

Smart Parking System

Reducir el tráfico en las carreteras con Smart Parking System: es una de las mejores soluciones IoT para ciudades inteligentes.

La razón principal por la que hay tráfico en las vías públicas es debido a los vehículos que están buscando un lugar de estacionamiento.

El sistema de estacionamiento inteligente tiene sensores instalados en todos los estacionamientos e informan a los ciudadanos de la disponibilidad de espacio de estacionamiento cerca. Mediante una aplicación móvil instalada en el teléfono es todo lo que el usuario necesita para saber si hay espacio para aparcar su coche.
Además, con todos los sistemas de estacionamiento equipados con sensores, el usuario también puede obtener información sobre otros espacios de estacionamiento disponibles en las inmediaciones.

 

Caminos y puentes inteligentes

El exceso de velocidad en las carreteras a menudo conduce a accidentes desafortunados. Este problema se puede mantener bajo control instalando sensores de detección de velocidad en todas las calles de la ciudad. Estas soluciones para ciudades inteligentes tienen el potencial de mejorar el estilo de vida y el nivel de vida de las personas. Los puentes y caminos equipados con sensores permiten a los conductores controlar la velocidad del vehículo. Es necesario instalar la aplicación móvil para notificar de la velocidad y el límite de velocidad establecido por el gobierno. Este sistema de carretera inteligente basado en alertas reduce el riesgo de accidentes de tráfico.

 

Vida Inteligente en Ciudades Inteligentes

Algunas de estas soluciones ya están instaladas en algunas ciudades del mundo y se están haciendo esfuerzos para seguir avanzando en la improvisación de los sistemas existentes. Con la cooperación de los ciudadanos y el gobierno y aprovechando el poder de la tecnología, podemos experimentar una vida segura en cualquier lugar, en cualquier momento.

 

Si conocéis alguna Smart City y creéis que puede ser interesante hablar de ella, poneos en contacto conmigo y podemos hablar de ella como ejemplo.

 

Aquí os dejo unos artículo sobre el Internet de las Cosas y sobre Smart Cities por si os interesa ampliar la información: