Motivos para utilizar una dirección web personalizada

La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas y los bloggers tienden a ir con subdominios cuando utilizan sitios web y servicios gratuitos, pero esto puede ser un error considerable. Al hacer esto, pierden todas las ventajas que una dirección personalizada puede aportar al sitio web.

Beneficios de una dirección web personalizada

Para entender mejor las razones por las que se debe registrar un dominio, echemos un vistazo a lo que una dirección web personalizada puede hacer para tu sitio web.

  • Le da a tu sitio web una marca sin diluir la imagen.

Los subdominios están destinados a actuar como dominios más pequeños para los sitios web. Cuando los visitantes ven algo como “WordPress.com” en tu sitio web, asumen que son parte o relacionados con WordPress.com. Un dominio personalizado te permitirá tener una imagen sin diluir, que a su vez hará que tu sitio web sea mucho más memorable para tus visitantes.

  • Las direcciones URL y las direcciones de correo electrónico son totalmente tuyas.

Si recibes correos electrónicos de los visitantes o las URL de tu sitio web se comparten con una dirección web personalizada, son totalmente tuyas. Lo que significa que las personas con las que interactúa asocian tu dominio con tu negocio o blog cuando ven tu dirección de correo electrónico o ven una URL publicada en tu sitio web.

  • Los visitantes toman tu negocio en serio.

Los visitantes de tu sitio web asumen automáticamente que la empresa no puede pagar o no está dispuesta a registrar un dominio personalizado cuando utilizas un subdominio gratuito. Esto puede empañar la apariencia de tu negocio, que a su vez puede obstaculizar alcanzar tus metas. Los visitantes reconocen un sitio web con una dirección web personalizada, así como una empresa seria y profesional.

  • Tienes el control de tus direcciones de correo electrónico.

Los hosts libres normalmente te obligan a utilizar una o dos direcciones de correo electrónico cuando te permiten tener uno. Estos pueden aparecer como spam debido a su naturaleza al azar. Los dominios web personalizados permiten configurar cualquier dirección de correo electrónico, que incluso incluye [email protected], para su uso como dirección de correo electrónico.

  • Tu sitio web se vuelve más flexible.

Un dominio personalizado te permite modificar el sitio web durante tu tiempo libre. Puedes crear subdominios, como blog.mydomain.com o specials.mybusiness.org, que puede hacer que sea significativamente más fácil para los visitantes llegar a ciertas partes de tu sitio web o blog. Esto facilita la interacción y aumenta la utilidad del sitio web para los visitantes.

  • Puedes alojar tu sitio web donde desees.

Debido a que el enlace entre los visitantes y el sitio web se convierte en tu dominio, puedes alojar tu sitio web donde quieras o como quieras. Esto te permite elegir un host que se adapte a tus necesidades o proporcionar un servicio más confiable.

  • No más restricciones de proveedores en tu sitio web.

La mejor ventaja de una dirección web personalizada es el hecho de que puedes ejecutar el sitio web de lo forma en que lo desees. Ya no tienes que cumplir con las restricciones establecidas por un proveedor, ya que ahora eres libre de alojar tu propio sitio web. Este poder puede aumentar la diversidad del contenido, facilitar la interacción con clientes y permitir ofrecer nuevas e innovadoras características a los visitantes.

 

Ahora bien, ya sabemos la importancia que tiene tener una dirección web personalizada y los beneficios de ésto. Pero, ¿sabéis cómo crear una página web? Si no es así no os preocupéis, porque aquí os dejo un una guía para principiantes.

Además, si queréis saber más sobre el consumidor online para adaptar vuestro e-commerce a éste, no dudéis en leer este post acerca del Comportamiento del Consumidor Online.