10 pautas de comportamiento del consumidor online

La forma en que los consumidores se relacionan con las marcas ha cambiado drásticamente en los últimos años. Gracias a la era digital, ahora pueden interactuar con productos y marcas en cualquier momento y prácticamente en cualquier lugar. Las expectativas del consumidor en torno al servicio y la experiencia que tienen con las marcas son mucho más altas que en el pasado. Se ha puesto gran énfasis en las respuestas oportunas y en la información que agrega valor.
La persona promedio está expuesta a más de 5.000 anuncios todos los días. Entonces, ¿cómo las empresas cortan el ruido y se comunican con los clientes de la manera que quieren que se les habla? Echemos un vistazo a algunas estadísticas sobre el comportamiento del consumidor:

El 70 por ciento de las experiencias de compra se basan en cómo el cliente siente que está siendo tratado.

Un cliente insatisfecho contará entre 9-15 personas sobre su experiencia. Alrededor del 13 por ciento de los clientes insatisfechos dicen a más de 20 personas.

Por cada reclamación de clientes, hay 26 otros clientes insatisfechos que han permanecido en silencio.

55 por ciento de los consumidores pagarían más por una mejor experiencia del cliente.

El 89 por ciento de los consumidores han dejado de hacer negocios con una empresa después de experimentar un mal servicio al cliente.

Un cliente tiene 4 veces más probabilidades de comprar a un competidor si el problema es el servicio relacionado con el precio o el producto relacionado.

Tres de cada cuatro consumidores dicen que gastaron más dinero con una empresa debido a una experiencia positiva del cliente.

El 45 por ciento de las empresas que ofrecen servicios de autoservicio en la Web o en los móviles reportaron un aumento en el tráfico del sitio y en las consultas telefónicas reducidas.

Se necesitan 12 experiencias positivas de los clientes para compensar una experiencia negativa.

45 por ciento de los consumidores de EE.UU. abandonará una transacción en línea si sus preguntas o preocupaciones no se abordan rápidamente.

Proporcionar a los consumidores información oportuna y relevante está demostrando ser clave ahora, más que nunca. La disección de lo que los consumidores de comunicaciones quieren recibir y entregar esa información en el momento apropiado puede ser un desafío. El análisis de los hábitos de compra de los clientes y la implementación de software para organizar los clientes potenciales en el ciclo de ventas pueden ayudar.

Leave a Reply